Como todos sabréis, disponer de acceso a recursos de imágenes es algo muy importante para realizar cualquier proyecto. En la red disponemos de gran cantidad de páginas que ofrecen este tipo servicio previo pago de una cuota o cobrando por cada recurso descargado.

Para muchos proyectos y debido a un presupuesto muy ajustado en precio puede ser un problema recurrir recurrir a ese tipo de bancos de imágenes. Para esos casos y muchos otros podemos hacer uso de otras opciones que, como veréis, no tienen nada que envidiar a estos servicios.

En la red podemos encontrar varias páginas de hosting de imágenes y fotos gratuitas y libres de derechos de autor. En ellas podemos encontrar un gran número de fotos de gran calidad sin preocuparnos por el precio a pagar. Siempre es útil contar con este tipo de recurso, ya sea para propósitos personales o profesionales.

Aquí os dejo algunos enlaces que seguro os interesarán:

stock.xchng

stock.xchng

stock.xchng es uno de los más conocidos, ofrece gran cantidad de imágenes de todo tipo de una muy alta calidad. Excelente clasificación y totalmente gratis.

MorgueFile

MorgueFile

MorgueFile permite descargar fotos sin necesidad de registrarse como usuario. Debido al tipo de licencia usado en esta página podemos usar las imágenes para casi cualquier trabajo.

openphoto

openphoto.net

openphoto  hace uso de la licencia CC:Attribution-ShareAlike, haciendo necesario en la mayor parte de las veces informar sobre la autoría de la imagen.

Photo Rack

Photo Rack

PhotoRack dispone de un muy buen buscador que permite encontrar fotos libres para cualquier tipo de trabajo.

unprofound.com

unprofound

unprofound.com dispone de un sistema de filtros por colores que te ayudará a encontrar auténticas maravillas libres para usar en proyectos tanto personales como comerciales.

Freerange Stock

Freerange Stock Photos

Es necesario registrarse para poder navegar por las imágenes disponibles y visitar las más más populares.

FreeDigitalPhotos.net

FreeDigitalPhotos.net

FreeDigitalPhotos dispone de imágenes gratuitas pero tiene también un plan de pago que permite bajar las fotos a una resolución mayor, perfecto para proyectos comerciales que necesiten grandes tamaños.

FreeFoto.com

FreePhoto.com

Con FreeFoto tenemos una base miles de imágenes listas para usarse con fines no comerciales.

FreePixels

FreePixels.com

FreePixels dispone de  una colección de fotos de muy alta calidad, aunque no dispone un gran número de imágenes.

Public Domain Photos

Public Domain Photos

No es necesario registrarse, ofrece más de 15.000 fotos de todo tipo.

DesignPacks

DesignPacks

En este caso se ofrece la posibilidad de bajar las fotos en paquetes de 15 imágenes. No dispone de una gran cantidad, pero compensa por su calidad.

Everystockphoto.com

Everystockphoto.com ofrece más de 5 millones de fotos obtenidas de diferentes bancos


1 comentario

Artesanía y Oficio · 13 febrero, 2013 a las 1:30 am

Muchas gracias por la información la web de Everystockphoto.com me ha sido de mucha utilidad, muchas páginas ofrecen fotos libres que luego no lo son.
Saludos.

Los comentarios están cerrados.