Calculadora de presupuestos freelance gratis

Índice

Calculadora para preparar un presupuesto rápido de tu trabajo freelance o de autónomo teniendo en cuenta tus ingresos y gastos de proyecto

Para saber cómo calcular un presupuesto de tu trabajo freelance o autónomo es necesario tener en cuenta los gastos asociados que puede acarrear. Es frecuente verse en la situación en la que tras aprobarse el presupuesto nos damos cuenta de que nos hemos equivocado al hacer los cálculos y no vamos a obtener el beneficio deseado. Es muy importante el calculo de costo y presupuesto, por eso esta calculadora de presupuesto puede ser muy útil para hacer un rápido repaso de los costes y obtener un presupuesto que nos deje satisfechos.

Calcular los impuestos en el presupuesto

Además de los gastos podemos calcular el presupuesto con impuestos. En esta calculadora de presupuestos online los tenemos en cuenta y puedes añadirlos al cálculo para saber de un vistazo el precio final con y sin impuestos.

Qué hace esta calculadora online

Hacemos el presupuesto basándonos en las horas de trabajo asignado al proyecto:

  • Total de horas

  • Precio por hora de trabajo

  • Posibles recargos

A continuación añadimos los posibles gastos imputables:

  • Gastos directos imputables al proyecto

  • Otros gastos

Añadimos porcentajes opcionales:

  • Porcentaje de recargo o descuento

  • Impuestos

Como resultado obtenemos el precio final del presupuesto. Si hemos añadido impuestos aparecerán reflejados en el precio.

CALCULADORA DE PRESUPUESTO

· Primero calculamos las horas de trabajo


Introduce el total de horas que crees que serán necesarias para terminar el proyecto:

Horas

Ahora introduce tu precio por hora de trabajo:

Recargos que quieras añadir al precio final (por forma de pago, etc):

· Ahora empezamos con los gastos

Gastos directos imputables al proyecto (materiales, combustible,etc):

Otros gastos (tiempo de reuniones, transporte, etc):

· Porcentaje opcional sobre el total

Porcentaje de recargo o descuento (en negativo si es para descuentos). Sin el signo de %:

· Impuestos

Porcentaje de recargo atribuido a impuestos (IVA, etc.). Sin el signo de %:

El precio final del proyecto (impuestos no incluidos) es:

El precio final del proyecto (impuestos incluidos) es:

¿Cuanto cobrar por hora de trabajo freelance?

Antes de nada es muy importante fijar un precio por hora para tu trabajo. Muchas veces creemos que estamos fijando un precio correcto y después nos damos cuenta de que no ganamos lo que deberíamos. Es muy importante tener en cuenta nuestros gastos antes para no caer en errores fatales para nuestro bolsillo. Para ello etnemos una magnifica herramienta en la calculadora freelance de Laura López.

Esta herramienta para calcular el precio por hora nos será de mucha utilidad.

Seguro que alguna ve nos ha pasado esto...

La siguiente situación es muy habitual, te encuentras fuera de tu horario de trabajo conversando con alguien y surge la oportunidad de negocio. Necesitas preparar un presupuesto rápido sobre la marcha para un proyecto que ha surgido de repente.

El caso es que no tienes las herramientas de trabajo habituales para calcular los precios de tus proyectos de trabajo. Esta herramienta viene de perlas para eso, tendremos un cálculo rápido del importe a cobrar a un cliente por nuestro trabajo.

De esta forma podemos aprovechar el momento para intentar cerrar la venta teniendo un precio aproximado, lo que nos evitará las situaciones habituales en las que por error nos pasamos o nos quedamos cortos con el precio. Más tarde, ya en la oficina, podremos preparar un presupuesto detallado del proyecto con nuestras herramientas y no habremos perdido la oportunidad con el cliente.

Muchas veces es complicado calcular el presupuesto rápido debido a los posibles gastos, recargos, impuestos, etc. Lo mejor es tener a mano una herramienta fácil que nos ayude a prepararlo de una forma segura para evitar sorpresas desagradables.