Tutorial Photoshop. Cómo arreglar una foto que salió naranja

Arreglar foto naranja

En esta ocasión vamos a aprender cómo arreglar, de un modo muy sencillo, la típica fotografía que, tras haberla hecho, descubrimos que salió demasiado anaranjada debido a la falta de luz en el momento del disparo.

Como de costumbre en esta serie de tutoriales de Photoshop, las técnicas que vamos a utilizar son no destructivas, de esta forma evitaremos alterar la imagen original para conservarla intacta. Todas las modificaciones las haremos en una copia de la capa original.

La fotografía utilizada para la realización de este tutorial está disponible gracias a morguefile en este enlace.

Este tutorial vamos a presentarlo tanto en formato screencast de video como escrito.

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer tras abrir la foto es duplicar la capa. Para ello haremos clic sobre ella para seleccionarla en el panel de capas (F7), posteriormente pulsaremos Cmd+J para Mac o Ctrl+J para PC. Tras esto, habremos duplicado la capa.

Arreglar-foto-naranja-01

Paso 2

Seleccionamos la copia que acabamos de realizar y en el menú seleccionamos Filtro/Desenfocar/Promediar. Haciendo esto habremos modificado la Capa 1 llenándola del color dominante en la foto.

Arreglar-foto-naranja-02

 

Paso 3

A continuación vamos a invertir el color de la Capa 1 pulsando Cmd+I en Mac o Ctrl+I en PC. Ya casi hemos terminado, ahora vamos a cambiar el modo de fusión de la capa en cuestión a Superponer. Una vez hecho esto habremos terminado con la edición aunque es posible que queramos afinar un poco la fusión modificando la opacidad de la Capa 1.

Arreglar-foto-naranja-03

Arreglar-foto-naranja-04

Arreglar-foto-naranja-05

Ya sólo tenemos que guardar la foto modificada con un nombre diferente si queremos conservar la original.