Conseguir el efecto Nashville de Instagram con Photoshop. Tutorial

Nashville en photoshop

A estas alturas todos conocemos ya Instagram y sus efectos. Uno de los preferidos por los usuarios es el llamado efecto Nashville, caracterizado por aplicar a las fotografías un marco que simula al de los negativos de la película Fuji Velvia 100 y un ajuste de tonos, brillo y contraste que resta contraste a la fotografía así como un tono amarillento muy característico.

Como recurso para el marco vamos a utilizar la plantilla PSD del marco Fuji Velvia 100 de Andrea Rascaglia, que podemos descargar directamente de su página en DevianART a través de éste enlace.

Paso 1. Elegimos la imagen y la abrimos en Photoshop.

Nashville en photoshop 02

Paso 2. Vamos a la opción crear nueva capa de ajuste y seleccionamos “Brillo y Contraste”. Ajustamos el brillo a 8 y el contraste a 83.

Nashville en Photoshop 02

Paso 3. A continuación creamos una nueva capa de ajuste, en este caso de niveles. Ajustamos los valores como se muestra en las capturas.

Nashville niveles 02

Nashville niveles 02

Nashville niveles 03

Paso 4. Ahora creamos una nueva capa de relleno y como color seleccionamos #fadcaf. A esta capa le damos una opacidad de 80 y el modo de fusión lo ajustamos a multiplicar.

Nashville capa de relleno

Nashville capa de relleno color

Sólo nos queda aplicarle el marco Fugi que hemos descargado y listo.

Nashville en photoshop