A estas alturas todos conocemos ya Instagram y sus efectos. Uno de los preferidos por los usuarios es el llamado efecto Nashville, caracterizado por aplicar a las fotografías un marco que simula al de los negativos de la película Fuji Velvia 100 y un ajuste de tonos, brillo y contraste que resta contraste a la fotografía así como un tono amarillento muy característico.
Como recurso para el marco vamos a utilizar la plantilla PSD del marco Fuji Velvia 100 de Andrea Rascaglia, que podemos descargar directamente de su página en DevianART a través de éste enlace.
Paso 1. Elegimos la imagen y la abrimos en Photoshop.
Paso 2. Vamos a la opción crear nueva capa de ajuste y seleccionamos «Brillo y Contraste». Ajustamos el brillo a 8 y el contraste a 83.
Paso 3. A continuación creamos una nueva capa de ajuste, en este caso de niveles. Ajustamos los valores como se muestra en las capturas.
Paso 4. Ahora creamos una nueva capa de relleno y como color seleccionamos #fadcaf. A esta capa le damos una opacidad de 80 y el modo de fusión lo ajustamos a multiplicar.
Sólo nos queda aplicarle el marco Fugi que hemos descargado y listo.