Type Directors Club TDC’57 llega a Sevilla

TDC'57 en Sevilla

Aunque ya anda en movimiento la exposición TDC 58, la edición anterior llegará próximamente a territorio andaluz. Sin duda es una gran noticia y una estupenda oportunidad para disfrutar de lo mejor del diseño tipográfico mundial.

La Escuela de Arte de Sevilla va a ser la primera escala en Andalucía de la exposición Type Directors Club TDC’57, una selección de lo mejor del diseño tipográfico mundial que recorrerá durante los próximos meses todas las capitales de Andalucía. La muestra, organizada por la aad, reúne las obras premiadas por la prestigiosa organización Type Directors Club de Nueva York, que cada año reúne en una exposición los trabajos más destacados en este campo.

Bajo el lema «Un tipo con carácter», se expone un centenar de piezas de diseñadores y estudiantes de varios países. Su maestría se plasma en carteles, publicaciones, packaging y diseños tipográficos, entre otros formatos. La exposición se convierte así en un privilegiado escaparate de experimentos, tendencias y grandes diseños editados en todo el mundo. Y, en estos tiempos dominados por el entorno online, quiere ser también un homenaje al papel y la impresión.Las obras expuestas pertenecen la edición 57 de los premios, y entre ellas está un trabajo del diseñador español Pepe Gimeno (Premio Nacional de Diseño) junto a Ricardo Cañizares, además de renombrados diseñadores internacionales como Stefan Sagmeister y Milton Glaser.

Tras su inauguración en Nueva York, la TDC’57 inició un recorrido por varios países de Europa y Asia, y ahora, por cuarto año, recala en Andalucía por iniciativa de la AAD. Una vez cierre sus puertas en Sevilla, iniciará un recorrido itinerante que la llevará, a lo largo del primer semestre de 2013, a las escuelas de arte de Granada, Cádiz, Málaga, Jaén y Córdoba.

La exposición se inaugurará el próximo lunes 26 de Noviembre a las 12 horas, con una mesa redonda moderada por Eugenio Jiménez, asociado de la aad.

Del 26 de Noviembre al 18 de Diciembre. Escuela de Arte de Sevilla. (Sede de Nervión) Calle Juan de Padilla, 10.
Entrada libre. Horario: 8:30-14:30 / 15:30-21:30.

Más información sobre la itinerancia de TDC 57 en www.aad-tdc.com