Quantcast
Cómo crear una tienda online gratis desde cero - Descripción del curso - 3dearte
Curso para crear tienda online desde cero

Cómo crear una tienda online gratis desde cero – Descripción del curso

Cada vez son más los comercios que se están preparando para lanzarse crear una tienda online y empezar a vender por Internet. A primera vista, éste puede parecer para muchos un paso demasiado difícil o muy difícil de llevar a cabo. Si bien hay que tener bastantes aspectos en cuenta en cuenta no es tan complicado. En este curso online vamos intentar ayudar a esos valientes que quieran hacerlo por sí solos a llevarlo a cabo.

Al finalizar este curso habremos creado nuestro negocio online en el que tendremos disponible nuestro catálogo de productos listo para la vender online. Vamos a aprender a configurar nuestro catálogo de productos. En el catálogo tendremos productos simples, variables, así como productos físicos o productos descargables.

Vamos a configurar también métodos de pago o formas de pago (PayPal, Stripe, tarjeta de crédito) y metodos de envío. Para comunicarnos con nuestros clientes veremos configuración de mensajes por correo electrónico con los pedidos, etc.

También haremos un repaso de herramientas de marketing online para intentar posicionar nuestra tienda online profesional lo mejor posible en los resultados de búsqueda de Google. Veremos técnicas de promoción de nuestros productos a través de redes sociales.

El diseño de la tienda estará orientado a el uso en dispositivos móviles. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría del tráfico de comercio electrónico llega a través del uso del móvil.

Tendremos una web de comercio electrónico lista para vender productos por internet.

En esta serie de posts vamos a tratar el tema desde cero. Es posible que a los usuarios medios o avanzados habrá partes que les parecerán demasiado sencillas. A estos usuarios les bastará con saltarse ese contenido. Podrán continuar más adelante pero hemos pensado que será mejor abordarlo de esta forma para aclarar todas las dudas posibles.

Para los que no quieran complicarse la vida o no se atrevan siempre podremos ofrecer nuestra ayuda o ponerle en marcha nosotros el proyecto.

Pero empecemos por el principio:

¿Qué vamos a necesitar para crear una tienda online?

Dominio y alojamiento

Lo primero que vamos a necesitar es un nombre de dominio registrado para nuestra tienda (el típico www.tutienda.com) y un alojamiento para poder subir ahí todo lo necesario para montarla.

Existen innumerables proveedores que os podrán prestar ese servicio. Nosotros tenemos nuestras webs alojadas en SERED.NET por su gran servicio. Buscad en Internet y elegid el que más se ajuste a lo que necesitáis. En cualquier caso, si decidís decantaros por SERED, nos han cedido un cupón de descuento para los seguidores del curso, el cupón es CURSO3DEARTE.

WordPress y WooCommerce

Una vez hayamos contratado con nuestro proveedor el dominio y su alojamiento necesitamos un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS de su nombre en inglés). Para crear esta tienda online vamos a usar WordPress, que es un gran CMS. WordPress tiene una comunidad de desarrollo inmensa detrás que lo hace mejorar constantemente.

También usaremos WooCommerce, que es un magnífico plugin para gestión de tiendas online con WordPress. También usaremos otros plugins para completar las características de Woocommerce. Así haremos que nuestra tienda cargue como un tiro, indexe como debe y quede correctamente configurada a nivel SEO.

Atentos, en la próxima entrega del curso para crear una tienda online desde cero empezaremos con la instalación de WordPress y WooCommerce.