7 Fuentes gratis para diseñadores

Índice

Volvemos con la selección de fuentes gratis para diseñadores. Nos hemos decantado por seleccionar estas 7 fuentes gratis destacadas para este mes, puedes repasar más fuentes para diseño en entradas anteriores.

Todas las fuentes de esta selección son gratis, aunque no todas admiten uso comercial y lo limitan al uso particular. Seguro que estas fuentes nos son de utilidad a los diseñadores en algún proyecto.

1. Biko

Biko es una de esas fuentes sans-serifes geométricas con un carácter amigable pero fuerte. Esta es una fuente perfecta para display y logos. El nombre es un homenaje a Steve Biko: un activista sudafricano contra el apartheid. Diseñado por Marco Ugolini para Monofonts.

2. Calendas Plus

Creada por Atipo, Calendas Plus es una tipografía realmente hermosa y elegante. Incluye una gran variedad de ligaduras que le dan una gran riqueza de detalles y un toque caligráfico muy agradable.

3. Kilogram

Kilogram es una magnífica fuente gratis de KalleGraphics. 
Pruébala, es fantástica y muy aprovechable.

4. Cylburn

Cylburn Regular es una fuente de script semi-conectada diseñada por Dai Foldes. Es una fuente cursiva escrita con un pincel puntiagudo y tensión restringida que lo hace destacar en comparación con otras fuentes Roundhand. Admite letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Se puede utilizar para rotular tarjetas de invitación, carteles, encabezados, etc. También está disponible en formatos otf y ttf.

Gracias a Dai Foldes por diseñar esta fuente útil y compartirla con la comunidad de diseño. Echa un vistazo a su cartera para obtener más fuentes de él.

5. Bevan

Bevan es una remodelación de la tipografía serif creada por Heinrich Jost durante los años treinta del siglo XX. En Bevan, las formas de letras anteriores de Jost se han digitalizado y luego se han rediseñado para usarlas en línea, por ejemplo, abriendo un poco las contraformas y optimizando los tallos para su uso en la tipografía de pantalla en negrita en los navegadores de sitios web.

6. Bohema

Bohema es una fuente Art Deco con un toque moderno, disponible en 8 estilos distintos y es ideal para titulares, letras editoriales, marcas, merchandising y una ocasión especial que requiere un tipo de letra diferente. Al comprar el paquete completo, recibirá, como bonificación, 4 estilos alternativos que incluyen personajes alternativos.

7. Archive

Archive es una fuente gratuita contemporánea construida con formas geométricas fuertes. Aplicable a cualquier tipo de diseño gráfico: web, impresión, motion graphics, etc. y perfecta para camisetas y otros artículos como carteles, logotipos.
Diseñada por Slava Kirilenko, un diseñador gráfico de Almaty, Kazajstán.