Affinity Photo ¿El fin de Photoshop?

 Con el comienzo del año, la compañía británica Serif lanza su nuevo Affinity Photo Beta en un nuevo intento para conseguir desbancar a Adobe.

Hace ya 25 años desde que Adobe lanzó Photoshop y desde entonces ha sido el monarca indiscutible de la edición digital. Desde entonces no le han faltado competidores aunque hasta ahora ninguno había sido capaz de plantarle cara con posibilidades de éxito.  Parece que al fin tenemos una alternativa a este reinado.

Ya en 2014 lanzaron Affinity Designer como alternativa a Illustrator en el diseño vectorial recibiendo gran cantidad de críticas positivas por su facilidad de uso, potencia, comunicación con la comunidad de usuarios…

Affinity Photo

Desde el principio la idea ha sido crear una suite completa para el diseño profesional compuesta por Affinity Designer, Affinity Photo y Affinity Publisher.

Desde esta compañía han lanzado una versión beta gratuita de Affinity Photo que irán actualizando con frecuencia casi semanal. La versión final aún no tiene fecha de lanzamiento definitiva y si nos guiamos por el precio al que salió a la venta Affinity Designer, costará unos 50 euros en la App Store.

De momento, Affinity Photo beta o Affinity Designer son exclusivos para Mac, todavía sus creadores no han hablado de la versión para Microsoft más allá de que está previsto a medio plazo, cuando se asiente la versión para Mac.

Nosotros ya lo estamos usando y nos parece una muy buena alternativa. Os recomendamos que os la instaléis y nos contéis vuestra opinión.

Affinity Fhoto Beta | Descarga